Cada una de estas obras abrió para mi mismo una porción de asombro.
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en todo caso, aquí es donde se ve la agrimensura cerebral del terreno:
-La aparente falta de foco, como si fuera mera desviación de un centro previo, anterior y ausente.
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Toda irregularidad es excitante.
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nos recuerda que la belleza del mundo, y su representación, se edifica sobre la amenaza del derrumbe.
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Ah, conflicto. Ah, teatro puro: la anulación de las preguntas fundamentales -que nadie responde- es la que construye el verosímil. La mezcla exacta que tapa el horror. Ese que anida la complejidad última de las cosas.
La belleza de los mundos es la manera en que tapan las grietas por las que se intuye el abismo.
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Lamento llegar tarde a este acto de magia, cuando -como en toda prestidigitación- se me revela el truco. Para lograr esta proeza estética hay que decidir no ver lo feo. (....) Algunos creen incluso que el hombre norteamericano pisando la luna, fue también un plan estético. Forjado con fines políticos. Pero igual creo -y ojalá no se me entienda mal- que no hay mejor definición de belleza.
Rafael Spregelburd
Fragmentos del Apéndice documental a HEPTALOGIA DE HIERONYMUS BOSCH I, II, III
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